La Part Forana se ha vuelto a volcar un año más en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer con la ya tradicional instalación de banderas en la fachada de los consistorios.

Así, Inca, Felanitx, Calvià, Andratx o Capdepera son algunas de las localidades que han conmemorado este día a través de un escrito difundido por redes sociales. «Entre todos podemos luchar contra las desigualdades que provoca esta enfermedad», rezaba la publicación gabellina, al tiempo que indicaba que se sumaban así a la campaña ‘No tots som iguals enfront del càncer’. Calvià, por su parte, encendió de verde el Molí «para aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad», mientras que Felanitx apeló a unas «curas más justas» y a que «el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales ante el cáncer».

La bandera que se colgó en el consistorio de Andratx. | AJUNTAMENT

En Inca, el alcalde, Virgilio Moreno, junto con la concejala de Salud, Antònia Maria Sabater, y otros miembros del ayuntamiento y representantes de los grupos políticos municipales colgaron la bandera desde el balcón Consistorial.

Autoridades posan en Capdepera. | AJUNTAMENT