Arón, el joven mallorquín al que le detectaron un cáncer de hígado con 14 años en 2018, podrá tratarse en Alemania de las metástasis pulmonares de hepatoblastoma que le detectaron tras examinarle de un trasplante de hígado.

En las últimas horas, su madre, Carmen Le-Senne, y sus seres queridos, han pedido ayuda por redes sociales para recaudar los 25.000 euros necesarios para poder realizar un tratamiento en una clínica de Alemania. Gracias a la solidaridad, han podido reunir el dinero y este domingo estarán en tierras germanas para el procedimiento.

La madre del joven expuso en 2018 en change.org el caso de su hijo Arón y solicitó al Ministerio de Sanidad que, como ha ocurrido en Holanda, se envíe una carta informativa a todos los españoles para que todo el mundo sepa que existe un documento de instrucciones previas donde las personas pueden indicar si quieren ser donantes de órganos.

La historia de Carmen Le-Senne y su petición conmovió a una multitud. Hasta 155.000 personas firmaron su solicitud, logrando un alcance espectacular en las redes sociales