Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx atiende a un millar de personas vulnerables en un año

Un total de 52 ‘felanitxers’ han recibido orientación laboral y 15 han solicitado ayudas para estudios

Imagen de la oficina de los Servicios Sociales de Felanitx.

Un millar de personas en situación de vulnerabilidad han sido atendidas durante el año 2021 por los servicios sociales de Felanitx, lo que supone un 5% de la población de la localidad.

Las consultas han sido dispares: desde la información y orientación para cualquier trámite con las diferentes administraciones públicas, como pueden ser pensión no contributiva de jubilación o invalidez, renta social, ayudas de alquiler o ayudas individuales, entre otros.

En lo referente a la atención a la infancia, familia y personas solas han recibido apoyo un total de 509 personas o familias que se han encontrado en situación de crisis. La mayoría de los casos tratados -precisa el Consistorio en una nota- no han demandado recursos económicos, sino que se han centrado en dificultades personales y sociales que les han impedido tener un desarrollo favorable en su día a día.

Además, el municipio felanitxer ha trabajado conjuntamente con el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) en la atención a 25 menores correspondientes a 14 familias afectadas por situaciones de maltrato. Por otro lado, 52 personas han recibido apoyo de orientación laboral; otras 93 han recibido apoyo individual y, o bien, familiar relacionado con dificultades en el ámbito personal, relacional, de convivencia y, o bien, familiar donde hay menores; 15 personas han solicitado ayuda para resolver dificultades de adaptación al sistema educativo o formativo; mientras 89 personas migrantes han solicitado un informe de arraigo para poder acceder a la autorización de residencia y trabajo.

Desde la regiduría de Servicios Sociales, su concejala, Catalina Soler, destaca que «desde el ayuntamiento de Felanitx se está al lado de las personas que, de una manera o de otra, lo necesitan».

Compartir el artículo

stats