La nao Santa María tiene una resonancia histórica singular. Fue una de las tres embarcaciones que formaron la expedición comandada por Cristóbal Colón en 1492, y el propio almirante viajaba en ella.

Ahora, más de cinco siglos después, se podrá visitar una réplica del célebre navío en el puerto de Alcudiamar, hasta el próximo día 12 de diciembre.  

Como informó la instalación portuaria en una nota de prensa, fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria, en el año 2018, con motivo del 525 Aniversario del ‘Encuentro entre Dos Mundos’.

200 toneladas

La nave pesa 200 toneladas y cuenta con 29 metros de eslora y otros ochos de anchura. Su estructura la completan cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construidas en madera de iroko y pino a cargo de maestros carpinteros.

Desde que se botó el navío, ha recalado en varios puertos españoles y franceses, además de cruzar el Atlántico para recorrer México y Estados Unidos.

Ahora, de regreso a España, ha recalado en el Port d’Alcúdia, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas y adentrarse en los secretos de la nave que llevó a Colón hasta América. 

Alcudiamar informó de que el horario de visitas será de 10 a 19 horas, hasta el próximo 12 de diciembre.