Síguenos en redes sociales:

Tras las lluvias, el espectáculo del agua en Mallorca

Torrentes, fuentes, pantanos, 'xaragalls' y 'albellons' rebosan de agua como no lo habían hecho en meses tras el paso de la borrasca Blas y la DANA por la isla

This browser does not support the video element.

Las lluvias activan el impresionante salto de agua del Torrent des LliJuan L. Iglesias

Tras las fuertes lluvias de los últimos días provocadas primero por la borrasca Blas y después por una DANA (Depresión aislada en niveles altos), los torrentes, fuentes, pantanos, xaragalls y albellons de toda Mallorca, y especialmente de la Serra de Tramuntana, rebosan de agua, una imagen que no ofrecían desde hace meses.

Desde las clásicas Fonts Ufanes de la finca de Gabellí Petit, en Campanet, a los saltos de los torrentes del Lli y Vistamar, en Valldemossa. Pero no son los únicos elementos naturales que estos días ofrecen su cara más espectacular.

Las fuertes lluvias caídas en la Serra han hecho brotar las fuentes que alimentan a Palma (de la Vila, d'en Baster y de Mestre Pere) y han llenado los embalses de Cúber y el Gorg Blau, una diferencia en la capacidad que puede apreciarse a simple vista.

Decenas de mallorquines han compartido en las redes sociales imágenes que muestran espacios que normalmente están secos y que ahora rebosan de agua, especialmente torrentes de toda la Tramuntana y espectaculares saltos de agua, como los del Freu de Orient (Bunyola).

Y no solo en la Serra, los torrentes bajan cargados al Raiguer y al Pla.

Miquel Salamanca, hombre del tiempo de IB3, ha explicado en un hilo de Twitter la diferencia entre una font de mina y una ufana.

-----

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los pueblos de Mallorca

-Webcams en Mallorca, aquí el tiempo en directo

Pulsa para ver más contenido para ti