La mitad del agua potable que en estos momentos consume Palma proviene de la Font de la Vila. De esta procedencia se utiliza un caudal de 500 litros por segundo. Las fuertes lluvias registradas en los últimos días y durante este fin de semana han propiciado que las fuentes de la Vila, d'en Baster y de Mestre Pere vuelvan a brotar, después de meses de no hacerlo, lo que ha permitido, junto con las aportaciones de agua de los embalses, reducir la extracción de líquido de los pozos, de la potabilizadora y la desaladora de agua de mar.

Por su parte los embalses de Cúber y del Gorg Blau han continuado acumulando líquido procedente de las precipitaciones hasta el punto de que esta lunes se encontraban al 70,72% de su capacidad, mientras que el lunes de la pasada semana estaban en el 27,4%. Ahora almacenan conjuntamente 8.490 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un incremento de 5.774 hectómetros cúbicos en los últimos siete días. El año pasado por estas fechas los pantanos se encontraban en un 51% de su capacidad.

El porcentaje de llenado del embalse de Cúber es del 72,84%, lo que supone que el nivel del líquido se encuentra a los 2,30 metros de su cota máxima. En esta zona de la Serra de Tramuntana se han registrado121 litros por metro cuadrado desde el pasado lunes, y el nivel del agua desde esta fecha ha subido 4 metros.

Por lo que respecta al embalse del Gorg Blau, el porcentaje de llenado es del 68,38%, por lo que faltan cuatro metros para su rebosamiento. En esta zona se han registrado lluvias de 118 litros por metro cuadrado y el nivel del agua en este pantano ha subido 8,14 metros desde el lunes, día 8.

Desde esta fecha y debido a las intensas lluvias registradas Emaya ha estado bombeando agua durante las 24 horas desde el Gorg Blay a Cúber y desde este pantano, por gravedad, a la estación de tratamiento de Lloseta, desde donde el líquido se envía a Palma para su suministro.