Vacío de poder en la principal institución museística de Sóller. El Museu Balear de Ciències Naturals y el Jardí Botànic de Sóller se han quedado sin directora y gerente después de que ambas responsables hayan dejado sus respectivos cargos en las últimas semanas.

La marcha de las dos responsables de la institución se produjo con semanas de diferencia aunque, según explicaron fuentes de la entidad, la marcha obedece a razones personales y profesionales de sendas directivas.

El cargo de directora del museo recaía desde hace años en Carol Constantino, una gran conocedora de la institución en la que trabajó durante años en labores científicas. Por su parte, días atrás se produjo la dimisión de la gerente de la institución, Aina Ferrero, también por razones profesionales. La ya exgerente se incorporó en su puesto a principios de año en sustitución de Josep Lluís Gradaille, quien había sido el máximo responsable del jardín botánico desde su creación.

La falta de responsables en la dirección del museo y el jardín no ha afectado a su normal funcionamiento, según explicaron ayer fuentes de la institución que ocupa la finca de Can Prohom. Aina Ferrero fue la primera gerente que fue elegida para llevar las riendas de la institución después de que se materializara la fusión entre el museo y el jardín promovida por el Consell de Mallorca y el Govern balear, dos de los patronos y organismos que junto a otras instituciones financian la entidad museística.

Tras la renuncia de las dos responsables, la institución iniciará un proceso de selección de personal con el fin de cubrir las bajas.

El Museu Balear de Ciències Naturals y el Jardí Botànic de Sóller concluyeron hace unos meses un proceso de fusión mediante el cual las dos entidades, que comparten sede en la finca municipal del Camp den Prohom, pasaron a depender de una misma fundación.

Uno de los objetivos que se estableció en la nueva etapa de la institución fue su profesionalización, una tarea que deberán continuar los nuevos responsables que salgan elegidos del proceso de selección de personal que impulse la Fundación Museu de Ciències-Jardí Botànic.