Antoni Estades fue nombrado ayer nuevo presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB) en sustitución de Miquel Suñer, quien había ocupado el cargo desde 2008. El relevo se produjo de forma oficial durante la Asamblea General de la organización, celebrada en el Club Nàutic Arenal, en la que se acordó el cambio de la Junta Directiva y se reconoció la «excelente labor» desarrollada por el presidente saliente, artífice de la puesta en valor de las entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las islas. La asamblea contó con la presencia de representantes de todos los clubes de las islas, así como de los presidentes de las federaciones española y balear de vela, Javier Sanz y Catalina Darder, respectivamente. Al almuerzo posterior asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Francesc Antich, y el conseller de Movilidad y Vivienda de Balears, Josep Marí.

El nuevo presidente de la ACNB agradeció «la dedicación y la pasión» con la que Miquel Suñer ha guiado a la asociación, promoviendo primero la redacción de la Ley de Puertos de Balears de 2005 y contribuyendo posteriormente a su desarrollo».

«Gracias a esa Ley los clubes náuticos de competencia autonómica han podido renovar sus concesiones por periodos de hasta 35 años, dando estabilidad al sector portuario recreativo. Esto ha sido posible, en parte, por la labor de la ACNB, que hoy es uno de los principales interlocutores del sector náutico con las administraciones públicas», aseguró.