Prueba piloto en Llucmajor. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa que busca atender a las colonias felinas que viven en el municipio con el objetivo de “atender, controlar y dar cobertura” a estos animales que se encuentran en distintos puntos de la población. Y tal y como admite su alcalde Éric Jareño se ha buscado una fórmula “diferente y sostenible”. Así se han reutilizado contenedores de reciclaje que estaban en desuso y se han adaptado para que los gatos puedan utilizar como refugio. Es una respuesta a las demandas de los voluntarios y de las entidades que trabajan para el bienestar de estos animales.

Gracias a la brigada municipal, los contenedores convertidos en “casitas” disponen de ventilación, cierre, entrada y salida. Además se pueden limpiar fácilmente y de forma regular. Además de lograr un bienestar de los animales, estas instalaciones facilitarán la tarea de los voluntarios que trabajan con las colonias felinas. Así lo asegura el regidor de Participación Ciudadana, José Pastor.

El responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillem Roig, ya avanza que si esta prueba piloto funciona tal y como se espera, el Ayuntamiento ampliará dicha modalidad de control y de atención a las colonias felinas en los puntos del municipio que sea necesario.