El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) tiene previsto incorporar a 20 municipios de la isla al Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) antes de que finalice el presente año 2021. El último municipio en adherirse al servicio ha sido el de Puigpunyent, que se suma a los de Campanet, Selva, Búger y Alcúdia, que este año han dado el paso. Además, está previsto que el programa «funcione a pleno rendimiento» este mismo año en las localidades de Andratx, Banyalbufar, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor, Muro, Pollença, sa Pobla, Santa Margalida, Sóller y Valldemossa.

El objetivo del IMAS es el de llegar a todos los municipios de la isla en 2023 para «facilitar que todas las personas mayores dependientes que lo deseen puedan ser atendidas de manera personalizada en su casa y envejecer así en su propio entorno». Hasta la fecha, este organismo dependiente del Consell ha atendido a más de 350 personas a través del SAID.

El presidente del IMAS, Javier de Juan, visitó Puigpunyent junto a otros cargos del departamento para explicar la puesta en marcha del servicio en el municipio. La visita forma parte de la ronda de reuniones previstas en los 20 municipios que se incorporan este año al SAID para que los representantes municipales y las asociaciones vecinales y de mayores puedan conocer de primera mano el funcionamiento y los detalles del servicio.