Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de Sóller contará con un semáforo a la altura de Palmanyola

La medida será provisional porque en el plazo de dos años el Consell construirá una rotonda

El cruce donde el Consell propone colocar el semáforo.

Un semáforo regulará el tráfico en la carretera de Sóller (Ma-11) a la altura de Palmanyola para que los peatones puedan atravesar la vía con seguridad. Esta medida será provisional porque en un plazo de dos años el Consell construirá una rotonda en este punto.

Este es el acuerdo al que han llegado esta semana representantes del Consell con los munícipes de Sóller, Bunyola y Palmanyola con el fin de dar una solución a una vieja reivindicación de la entidad local menor. La reunión fue convocada por el conseller insular de Carreteres, Iván Sevillano.

La solución que se dará consistirá en adecuar un paso de peatones que atravesará la carretera de Sóller para facilitar que los peatones puedan atravesarla con seguridad.

El paso de cebra estará protegido por ambos semáforos que pararán la circulación de vehículos a ambos lados cuando los peatones se dispongan a atravesar la carretera. La presencia del paso y de los reguladores de tráfico estará señalizada y se reducirá la velocidad máxima en los tramos inmediatamente anteriores.

Medida temporal

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), que en un principio se postuló en contra de instalar semáforos en la carretera de Sóller, explicó que la medida «será temporal, ya que hay que dar seguridad a los peatones y especialmente a los niños que atraviesan la vía».

El acuerdo al que llegaron las citadas administraciones prevé que la institución insular construya una rotonda en el punto donde confluye la carretera de Sóller con el principal acceso al núcleo de Palmanyola.

La glorieta dispondrá de las medidas necesarias para garantizar el paso de peatones, según agregó el alcalde de Sóller.

Compartir el artículo

stats