El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha trasladado hoy al embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, el interés del municipio en que, con todas las precauciones, "se pueda abrir en breve la posibilidad de que el turismo británico regrese de nuevo a Calvià", según informa el Ayuntamiento. Rodríguez Badal ha recibido esta mañana al embajador, en un encuentro en el que le ha explicado la importancia que para el municipio tienen los visitantes de esta nacionalidad que suponen el 45% de las más de 9 millones de pernoctaciones anuales, en temporadas normales.

Además, el alcalde le ha agradecido las buenas relaciones que siempre ha habido entre el Ayuntamiento y el Consulado en relación a la importante colonia de residentes británicos que en Calvià suponen más del 9% del padrón, y también la colaboración que cada año hay entre las dos instituciones para hacer frente al turismo de excesos.

En el encuentro también han estado la primera tenienta de alcalde y portavoz, Nati Francés; la tenienta de alcalde de Deportes y Ciudadanía extranjera, Eva Serra; la vicecónsul británica, Lucy Gorman, y el director general de Turismo del Ayuntamiento, Xavier Pascuet.