Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tren de Sóller retomará sus servicios en junio

La empresa reactivará las expediciones con Palma de forma progresiva a medida que la demanda de pasajeros vaya en aumento

Un tranvía circulando este martes por el centro de Sóller.

El Ferrocarril de Sóller retomará sus servicios con Palma a partir del mes de junio, aunque lo hará de forma escalonada a medida que la demanda de pasajeros vaya en aumento.

Los trenes entre Sóller y Palma dejaron de circular el septiembre pasado cuando se desplomó la afluencia de turistas en Mallorca como consecuencia de la situación de la pandemia y el cierre de los principales mercados emisores. El cierre se llevó a cabo tras unos meses de una actividad irregular y con parón incluido en el mes de agosto cuando un tornado provocó graves daños en la línea férrea.

Fuentes de la empresa han informado que la reactivación de los servicios ferroviarios se llevará a cabo en junio, cuando también prevén hacerlo gran parte de los hoteles. Desde la empresa explicaron que el actual flujo de turistas es escaso para activar el servicio de trenes, lo que obligaría a sacar trabajadores que actualmente se encuentran en situación de ERTE sin garantías de que se pudiera mantener la actividad.

Mientras los trenes están en cocheras, los tranvías que conectan Sóller con el Port mantienen una actividad débil con el fin de garantizar la conectividad entre ambos núcleos urbanos.

El Ferrocarril de Sóller dispone de una autorización de la Conselleria de Movilitat del Govern que le permite tener suspendida la actividad de los trenes hasta finales del mes de mayo.

Compartir el artículo

stats