El ayuntamiento de Pollença reclama ahora al Govern balear que ejecute de forma “urgente” unas obras de reforma en la Unidad Básica de Salud (UBS) del Port de Pollença debido a que presenta un estado “lamentable”, según asegura la institución municipal, que se ofrece para adelantar el presupuesto de la intervención con el objetivo de acelerar los plazos. Se trata de la segunda interpelación de la semana del Ayuntamiento al ejecutivo autonómico por motivos sanitarios, ya que hace unos días el alcalde Tomeu Cifre instó a la conselleria de Salud a cumplir con los plazos de construcción del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) de Pollença, prevista en el solar de Can Conill.

En esta ocasión, el Consistorio ha reclamado una intervención rápida en el centro de salud del Moll durante una reunión entre el alcalde Cifre y los técnicos de la conselleria de Salut. “El estado de este edificio, así como de su infraestructura, es lamentable y en absoluto adecuada para ofrecer un servicio como toca”, apunta el regidor de Tots per Pollença, que asegura que desde la Conselleria “han reconocido” el mal estado que presenta el edificio desde donde se prestan los servicios sanitarios. Asimismo, el Ayuntamiento “ha ofrecido alternativas” a la administración autonómica con el objetivo de “acelerar lo máximo posible” las obras de remodelación, reivindicadas desde hace años en el municipio ‘pollencí’. “Necesitamos urgentemente una Unidad Básica de Salud en condiciones ya que el actual no puede prestar los servicios sanitarios a los ‘pollencins’ y ‘pollencines’ adecuadamente”, señala el alcalde.

Por este motivo, la institución municipal ha propuesto a la conselleria de Salud la posibilidad de adelantar el dinero para la puesta en marcha de las obras. “Para ello, el Govern debe encontrar una fórmula jurídica que permita esta acción ya que ,ahora, lo más necesario es solucionar un problema que arrastramos desde hace años y que se debería haber solucionado en la legislatura pasada tal y como pactó el anterior equipo de gobierno”, añade Cifre.

El ayuntamiento de Pollença se muestra esperanzado en que el Govern acepte acelerar la reforma de la UBS del Moll debido a la “buena predisposición” de la Conselleria, que “ha manifestado su compromiso de redactar el proyecto y buscar una solución adecuada lo antes posible para que antes de que finalice el año la reforma de la UBS esté lista”.

Cabe recordar que esta misma semana, en una reunión mantenida entre el alcalde y técnicos de la Conselleria, el Ayuntamiento instó a Salud que ponga en marcha cuanto antes las obras de construcción del futuro centro de salud de Pollença previsto en el solar de Can Conill, ya que la intención del Consistorio es utilizar las instalaciones del actual ambultario para habilitar la futura ‘escoleta’ municipal, cuyas obras solo podrán realizarse cuando el edificio quede liberado.