El ayuntamiento de Inca dispone de 1,5 millones de euros para destinar a ayudas directas con el objetivo de reactivar la economía y paliar los efectos de la crisis de la covid-19 entre los sectores más perjudicados. Durante el pleno ordinario celebrado ayer, la corporación aprobó un nuevo convenio de colaboración con el Govern por un importe de casi 264.000 euros que se sumarán a los 263.000 euros que de forma paralela se han comprometido con el Consell de Mallorca.

Además, el Ayuntamiento ha dedicado 600.000 euros a la convocatoria de subvenciones ‘Reiniciam Inca’ destinada a los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, que podrán recibir mil euros por cada beneficiario.

Para completar la cantidad de 1,5 millones, el Consistorio destaca que durante el pasado año 2020 se destinaron 327.000 euros en ayudas directas a autónomos gracias a una convocatoria del Govern. También recuerda que se ha activado un «completo paquete de medidas fiscales, sociales y económicas» para reducir el impacto de la pandemia.

«Ahora más que nunca debemos estar al lado de los autónomos y empresarios de Inca, especialmente aquellos que no han podido desarrollar su actividad con normalidad a causa de las restricciones», señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.