La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha liberado dos milanos reales en el Puig de Sant Miquel, en Montuïri, tras estar en el Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib).

Estos dos ejemplares, que los técnicos del consorcio han considerado que ya estaban preparados para volver a su hábitat natural, han sido equipados con emisores GPS.

Con esta herramienta, los técnicos podrán conocer los movimientos de los milanos y ampliar el conocimiento sobre el comportamiento de esta especie, catalogada como en peligro de extinción.

Medio Ambiente libera dos milanos reales en Montuïri (Mallorca), tras pasar un periodo de recuperación en el Cofib

Según ha indicado este jueves la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, estos dos ejemplares se suman a otros 25 que se recuperaron en el Cofib durante el año pasado.

El conseller del ramo, Miquel Mir, ha valorado el seguimiento que se realiza de los nidos de estas aves, una tarea que ha permitido resultados "significativos" en la recuperación de esta especia "tan valiosa".

Además, ha destacado el trabajo "ingente" del Cofib, del servicio de Protección de Especies en la defensa de la biodiversidad balear y de los agentes de Medio Ambiente.