Una fábrica de perlas «moderna y eficaz» con una inversión de doce millones de euros de forma directa en los próximos años. Esta es la oferta del grupo francés Marcel Robbez Masson (MRM), una de las empresas que puja por Majorica. El CEO del grupo Frank Robbez-Masson detalla que «el Grupo MRM es el único fabricante que ha presentado una oferta de compra seria y responsable que permita garantizar la continuidad de las actividades de Majorica en Mallorca y su expansión a nivel mundial». El grupo familiar francés creado en 1962 destaca que la empresa manacorina «ha sabido conservar la tradición y saber hacer en la fabricación de perlas orgánicas». Sin embargo, remarca, «sus instalaciones de producción requieren de una actualización urgente y ello redunda en procesos de producción poco eficientes y que dañan de forma significativa su competitividad». 

El proyecto que el Grupo MRM tiene reservado para Majorica, si el juez acepta su oferta, pasa por hacer de Manacor «una fábrica de perlas moderna y eficaz, reduciendo las mermas y defectos de producción al mínimo, lo que debería permitir alcanzar rápidamente una fabricación de 10 a 20 millones de perlas anuales [contra los cinco millones de perlas anuales que son objeto de fabricación hoy]». Asimismo, remarca que es preciso expandir la marca Majorica al mundo entero. 

El Grupo MRM tiene previsto invertir en el proyecto Majorica, en los próximos años, más de 12docemillones de euros de forma directa. Además, señala que cuentan con el apoyo de la dirección actual de Majorica para garantizar un desarrollo sostenible en la isla. En este sentido, «tenemos la intención de abrir dos nuevos establecimientos significativos en la isla», similares al de Porto Cristo, tan pronto el turismo vuelva a reactivarse. Ello generará, calculan, un centenar de nuevas contrataciones

Hay un compromiso con Majorica, con Manacor y con la isla. Se garantiza la continuidad de la planta de producción, de la marca y de sus trabajadores. En su oferta de compra, el grupo ha realizado un análisis serio y responsable de los trabajadores que continuarán en Majorica. «La determinación del personal que permanecerá ha sido realizada de forma seria y responsable y no con intenciones tácticas enmarcadas en el proceso concursal en el que nos hallamos y que, en alguna de las ofertas presentadas, podría llevar en un corto espacio de tiempo a llevar a cabo reducciones del personal que ahora, pretendidamente, permanecería en Majorica».