En excelente estado de salud, Josep Fiol Pocoví acaba de cumplir los cien años. Numerosas han sido las muestras de afecto y felicitaciones que, siguiendo las normas sanitarias protocolarias, ha recibido de sus allegados, vecinos y ayuntamiento en su propio domicilio. 

El Consistorio, por mediación de los representantes de los tres partidos políticos, le rindió homenaje en su casa particular. «Hemos querido hacerle la mejor fiesta que la situación actual nos permite. Hubiéramos deseado que los mayores, junto al pueblo de Montuïri, le tributaran este acto en la plaza Mayor, pero no ha podido ser. La distinción como Batle des Puig en el Pancaritat del Martes de Pascua es una forma de reconocer su popularidad y lo que ‘Mestre Pep Barber’ ha significado colectivamente en la villa. «Ha sido el mejor homenaje que podríamos dedicarle», manifestó el alcalde Joan Verger.

El ya centenario Josep Fiol agradeció a todos las atenciones recibidas: «Ya no puedo pedir más. Todos se han portado muy bien conmigo». Su biznieta Xisca Maria Lladó mostró «la satisfacción de sus familiares por haber llegado a los cien años, deseándole que cumpla más en salud».