Lío político en el ayuntamiento de Sóller con las redes sociales como trasfondo entre los dos socios del PP. El edil de El Pi ha pedido la dimisión del concejal no adscrito Sebastià Aguiló pese a que son socios del mismo gobierno junto al PP, después de que el Ayuntamiento haya patrocinado un vídeo promocional en el que se olvida el comercio del Port de Sóller. La tangana tuvo lugar este fin de semana. Los hechos se desencadenaron cuando salió publicado en redes un vídeo en el que los comerciantes animan a los ciudadanos a hacer sus compras en el pequeño comercio y agradecen, a su vez, el apoyo que han recibido por los clientes desde que se desató la polémica.

El vídeo en cuestión fue promovido por la Associació de Comerciants del carrer de Sa Lluna, aunque el Ayuntamiento figura como patrocinador. El spot fue lanzado a finales de la semana pasada y al poco tiempo empezaron a surgir críticas porque no incluía ningún comercio del Port de Sóller. Las críticas contra el Consistorio y, en especial, contra el edil de Promoción Económica, Sebastià Aguiló, se desataron de inmediato a través de las redes sociales. La situación llegó a tal punto que el concejal de El Pi, Jaume Bestard, y socio de Aguiló en el equipo de gobierno, compartió una publicación en el que se exigía la dimisión del edil de Promoción. El escrito sugería al alcalde el cese del concejal «por incompetente». Al cabo de poco Bestard retiró la publicación, pero por entonces ya era tarde y se había armado la polémica.

Jaume Bestard.

Aguiló admitió que la exclusión del comercio del Port en el vídeo «fue un error» que su departamento intentará «enmendar». Pero lo que no gustó a Aguiló fue lo que compartió Bestard en el Facebook, algo que para el edil aludido «no es normal». En su opinión, el comentario lanzado por redes obedece «a una campaña de desprestigio hacia mi persona» aunque afirmó desconocer su procedencia. Aguiló afirmó ayer que «tomaba nota» de lo sucedido y añadió que «a partir de ahora en vez de pedir información a mis socios lo que haré será escribir en redes para ver lo que pasa». El concejal se mostró molesto con Bestard con quien comparte junta local de gobierno cada semana. Afirmó que «yo no tengo dedicación exclusiva en el cargo y por un error que admito es injusto que ahora vengan a pedirme la dimisión», cuando a su juicio «desde mi departamento se ha hecho mucho para el Port».