El concurso de acreedores de la emblemática compañía Majorica ha sido aceptada por el juez, que ya ha nombrado un administrador concursal. 

Cabe recordar que, a principios de mes, la histórica fábrica de perlas presentó el concurso de acreedores que la semana anterior había anunciado a sus trabajadores. Lo hizo «tras registrar una caída de las ventas del 75% en las tiendas que tenemos en más de 70 países», según confirmó en su momento el hasta ahora director general de Majorica, Didier Grupposo. 

Los trabajadores han asegurado que «quien decidirá el futuro de Majorica no será la actual dirección, sino que estará en las manos de los administradores concursales que se nombren». Los representantes sindicales han afirmado que será con esta administración concursal con la que negociarán para mantener el máximo de empleos posibles

Majorica cuenta actualmente con cerca de 300 trabajadores repartidos entre la fábrica de Manacor y sus múltiples tiendas. La mayoría continúa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde marzo, cuando se paró la producción.