Trabajo se compromete a reducir el impacto de Majorica
Asegura que ayudará a mantener los puestos de trabajo y mediará en el proceso de venta
REDACCIÓN.
El Govern se comprometió ayer a reducir el impacto de Majorica tras conocerse hace unos días que se ha puesto a la venta. La directora general de Trabajo, Virginia Abraham, se reunió ayer con los empleados de la compañía en la fábrica de Majorica, en el Polígono de Manacor para asesorarlos en este proceso, y se comprometió a velar y a ayudar en el mantenimiento de la emblemática empresa y de los puestos de trabajo. También mediará para que el proceso sea “de la forma menos traumática”.
Por las familias
Y es que una de las peticiones de los empleados en este proceso en el que la compañía perlera se pone oficialmente a la venta es que el nuevo grupo inversor «mire por nosotros, por todas las familias de Manacor».
Durante el encuentro, que sirvió para conocer de primera mano la situación, Abraham informó a los trabajadores sobre los tempos de los que disponen una vez se presente el concurso de acreedores, previsto para los próximos días. Además, está previsto que hoy se desvele qué se hará con la tienda de Manacor, si se cierra o no.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo