El Govern se comprometió ayer a reducir el impacto de Majorica tras conocerse hace unos días que se ha puesto a la venta. La directora general de Trabajo, Virginia Abraham, se reunió ayer con los empleados de la compañía en la fábrica de Majorica, en el Polígono de Manacor para asesorarlos en este proceso, y se comprometió a velar y a ayudar en el mantenimiento de la emblemática empresa y de los puestos de trabajo. También mediará para que el proceso sea “de la forma menos traumática”.

Por las familias

Y es que una de las peticiones de los empleados en este proceso en el que la compañía perlera se pone oficialmente a la venta es que el nuevo grupo inversor «mire por nosotros, por todas las familias de Manacor».

Durante el encuentro, que sirvió para conocer de primera mano la situación, Abraham informó a los trabajadores sobre los tempos de los que disponen una vez se presente el concurso de acreedores, previsto para los próximos días. Además, está previsto que hoy se desvele qué se hará con la tienda de Manacor, si se cierra o no.