El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha sacado a licitación por 256.540 euros las obras de refuerzo del firme de la carretera Ma-2111, que une Can Negret, en Lloseta y la estación del municipio, lo que permitirá la doble circulación en la vía.

La actuación responde a criterios de seguridad, ya que la carretera se encuentra deteriorada en algunos puntos, con el pavimento envejecido. La base sobre la que se sustenta está bien conservada, pero la capa de rodadura está desgastada y con numerosas grietas, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El tramo donde se ejecutará la obra es de 1,7 kilómetros, con una anchura media de la vía son 5,50 metros. Se trata de una carretera con una carga de tráfico baja y local.

Actualmente la vía no dispone de una sección mínima de paso para los dos sentidos de circulación y con el proyecto se aprovechará también para mejorar esta dificultad. Las actuaciones que se harán en los lados de la carretera posibilitarán, también, que los peatones puedan emplear la vía urbana.

Estas ampliaciones prevén también el desplazamiento de 7 almendros y de una palmera y se plantarán 5 unidades pequeñas más de acebuche ornamental. Además, se acondicionarán y mejorarán los accesos a dos fincas. En toda la superficie de los tramos se hará el refuerzo de firme.

El proyecto ha salido este viernes a licitación y ahora se da un plazo de 20 días para presentar propuestas. El presupuesto es de 256.540 euros y el tiempo de ejecución es de dos meses.