Ayer se puso la primera piedra de la promoción de 48 viviendas de protección oficial de Magaluf (Calvià), de las cuales 24 son a cargo del Govern y otras 24 a cargo del ayuntamiento de Calvià, fruto de un convenio firmado entre el Consistorio y el Ibavi por un importe total de 5,1 millones de euros, de los cuales cada administración aporta el 50 por ciento.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, destacaron ayer que con la colocación de la primera piedra se culmina un proyecto que ha tenido un largo y complejo recorrido. 

Los 48 viviendas de protección oficial de Magaluf, que se destinarán a alquiler, se construyen en dos solares de 1.774 metros cuadrados cada uno, propiedad uno del Ayuntamiento y el otro del Ibavi, y que forman parte de una RES (Reserva Estratégica de Suelo) aprobada en

2008. Hay 2.430 metros cuadrados más donde se construirán otras 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta, una vez se haya convocado el concurso para las entidades promotoras.

El proyecto se organiza en dos recintos independientes de 24 viviendas cada uno, divididos en 2 bloques de 12 viviendas distribuidas en planta baja y dos plantas.