Desplante de la oposición en la sesión plenaria del ayuntamiento de Alcúdia. Los tres regidores populares, al igual que los concejales de Ciudadanos, Unión por Alcúdia y Vox, se levantaron ayer del pleno extraordinario en señal de protesta por la nueva dedicación exclusiva del regidor Gabriel de Hevia Aleñar, que además de Comercio y Promoción Económica asumirá otras funciones delegadas por la alcaldesa Bàrbara Rebassa como es la sección de personal. 

La portavoz popular, Fina Linares, aseguró que “con la crisis económica que está sufriendo el municipio, no es momento de enchufar más cargos a dedo”, por ello, los regidores del PP abandonaron la sesión en señal de protesta por la votación de otorgar otra dedicación exclusiva. “Ya suman siete dedicaciones exclusivas y dos cargos de confianza”, lamentó la popular que recuerda que “la situación del municipio al ser económicamente dependiente del turismo, es muy crítica”. “Es una vergüenza y una indignación, que en los momentos que está pasando el municipio, el equipo de gobierno se añada más sueldos”, criticó Linares. 

En la misma línea se pronunció la concejal de Ciudadanos, Azahara Machado. “No es el momento de aumentar el gasto de las arcas municipales con una nueva exclusividad, teniendo en cuenta las dificultades que están atravesando todos los vecinos de Alcúdia”. “Los 40.000 euros que supondría esa nueva dedicación exclusiva podrían invertirse en cuestiones más necesarias para el bienestar de los ciudadanos, desde ayudas sociales a las familias más afectadas hasta apoyo económico al tejido empresarial del municipio”, añadió Machado. La regidora de la formación naranja calificó de “lamentable la imagen que da el equipo de gobierno, poniendo sus sueldos por delante de lo que es realmente prioritario: destinar todos los fondos posibles a paliar la crisis generada por el coronavirus, que está teniendo consecuencias muy duras para buena parte de los vecinos de Alcúdia”.

Podemos ya criticó durante el fin de semana que la propuesta de la alcaldesa de la dedicación exclusiva de Hevia “no era transparente” y “enmascaraba” la renuncia del concejal socialista como secretario técnico del departamento de Hacienda y Función Pública del Consell. Podemos criticó que para justificar la dedicación exclusiva municipal, la alcaldesa haya delegado bajo su supervisión y control la sección de personal adscrita hasta ahora a alcaldía.

Tras estas críticas, Gabriel de Hevia argumentó que el único objetivo de su dedicación exclusiva es reforzar al equipo de Gobierno en la gestión de la crisis desatada por la covid-19. “He renunciado al cargo del Consell para estar a plena disposición de los ciudadanos de Alcúdia. La situación actual requiere estar centrado en Alcúdia al 100%”. Asimismo confesó que es todo un reto pasar a gestionar la sección de personal, ya que es una de las grandes apuestas del equipo de gobierno. También criticó el hecho de que se abandonase la sesión plenaria.