La ciudad de Manacor contará con once nuevas viviendas de protección oficial a finales del año 2021. La primera piedra de esta promoción ha sido colocada este miércoles por una comitiva del Govern presidida por la presidenta Francina Armengol y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañados por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, entre otros cargos autonómicos y municipales.

La promoción consta de tres viviendas de un dormitorio (47,8 metros cuadrados), ocho viviendas de dos dormitorios (entre 58 y 65 metros) y once plazas de aparcamiento. Se prevé un plazo de ejecución de catorce meses y un presupuesto de 1,9 millones de euros. Las viviendas se levantan en un solar que hace esquina con las calles Lleó XIII y Moreres. El edificio estará formado por una planta sótano, una planta baja y tres pisos.

Según han explicado durante la presentación del proyecto, las viviendas “se construirán siguiendo parámetros de sostenibilidad e integración del edificio a su entorno”. Los arquitectos son Catalina Mestre Rayó, Jordi Oliveras Boix y Núria Oliveras Boix.

Actualmente, el Ibavi tiene en construcción unas 300 viviendas de protección oficial en Balears con la previsión de que antes de que finalice el año 2020 haya 502 viviendas en ejecución. La inversión pública suma 97,1 millones de euros para las viviendas en construcción y las que se iniciarán entre 2020 y 2021.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, la presidenta Armengol ha señalado que la vivienda “es uno de los objetivos prioritarios del Govern desde la pasada legislatura”, ya que “es un derecho que reconoce la Constitución, pero que muchas veces no se cumple”. Por su parte, el conseller Marc Pons ha destacado que en el caso de Manacor, además de la construcción de vivienda pública, “hay un planteamiento de política pública en vivienda que va más allá”, ya que “construimos vivienda nueva, ayudamos a la rehabilitación de la vivienda existente y ayudamos directamente a la gente que no puede pagar el alquiler”, además de ejecutar medidas que “permitirán terminar edificios que hoy son estructuras inacabadas para tener más vivienda de protección oficial”.

Por último, el alcalde Oliver ha señalado que la vivienda de protección oficial “ha sido la gran olvidada en Manacor y por ello agradecemos las políticas valientes”, ya que este tipo de proyectos “son una auténtica salida a la dificultad de acceso a la vivienda debido a su precio”.