Més per sa Pobla ha registrado una moción que se elevará al próximo pleno en la que propone cambiar la denominación de la calle Rei Joan Carles I de la localidad por la de 'carrer de les Marjaleres', en referencia a las mujeres pobleres que históricamente han trabajado en las 'marjals' agrícolas del pueblo.

La formación ecosoberanista explica que el motivo de su petición es la "reciente fuga" del rey emérito a los Emiratos Árabes y las "sospechas de corrupción, opacidad y dudosos orígenes de su fortuna". Y es que Més considera "inaceptable" que Juan Carlos I decida "no rendir cuentas ante la justicia suiza y española ni dar explicaciones a la ciudadanía".

El partido recuerda que la revisión de la nomenclatura de las calles "ha sido una constante en la historia reciente del municipio" y añade que, precisamente, la calle Rei Joan Carles I se llamaba antes General Franco.

Por contra, subraya que "solo existen cuatro calles con nombre de mujer o que se refieran al colectivo femenino", por lo que su propuesta de rebautizar la calle como 'carrer de les Marjaleres' ayudará a "visibilizar" un coletivo de "vital importancia" en la idiosincrasia de sa Pobla.