La número dos del ayuntamiento de Calvià, la teniente de alcalde Nati Francés (PSOE), ha recibido amenazas con alusiones a su actitud hacia el modelo de excesos de Punta Ballena, calle que cerró este verano el Govern como medida contra el coronavirus.

En los últimos tiempos, Francés, responsable de las áreas de Cohesión Social, Igualdad, Comunicación y Policía Local, se ha mostrado muy crítica con el modelo de excesos que encarna esta arteria de ocio de Magaluf.

El ayuntamiento de Calvià informó de que, el pasado fin de semana, la regidora se encontró con el siguiente mensaje en su coche, estacionado en un centro comercial de Palma, adonde había acudido con dos de sus hijos: "Zorra. Punta Ballena.

Además, el pasado 27 de julio, la teniente de alcalde fue increpada en la calle Pere Vaquer Ramis de Magaluf por dos individuos, que le dijeron: "Hija de puta. Zorra. Vente a ver la que has montado en Punta Ballena".

Por estos hechos, este martes está previsto que el Ayuntamiento presente denuncias por injurias y amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Calvià.

Igualmente, los servicios jurídicos del Ayuntamiento también trabajan en la interposición de una denuncia por calumnias contra un perfil de Twitter, británico y relacionado con el ocio nocturno de Magaluf.

El día 29 de julio escribió tres tuits acusando al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) de corrupción y de recibir dinero, en alusión al cierre de los establecimientos de ocio nocturno de la zona de Punta Ballena decretado por el Govern.

Esta cuenta etiquetó el perfil del alcalde en dichos tuits, así como a medios de comunicación tanto británicos como locales, al tiempo que añadió hashtags con conceptos como "salvarmagaluf", "corrupción", "asesinos", "nosotrossabemos" o "salvalacalle".