Los socialistas de Llucmajor elevaron anoche a pleno la solicitud de reprobación del teniente de alcalde Alexandro Gaffar (Llibertat Llucmajorpor la retirada de los pilones en la zona de balneario de la urbanización Puig de Ros, una reprobación que salió adelante con los votos a favor tanto de la oposición como de miembros del equipo de gobierno, además de la abstención del PP del alcalde Éric Jareño y de Ciudadanos, socios del concejal reprobado junto a ASI, que votó a favor de la propuesta del concejal socialista Gori Estarellas, igual que Més-APIB, el Pi, Podemos, Vox y Grupo Mixto. Llibertat Llucmajor votó en contra.

El portavoz socialista llevó a pleno la reprobación de Gaffar porque "considera del todo necesario que deje el equipo de gobierno por incumplir gravemente el acuerdo de gobernabilidad de los partidos que conforman el equipo de gobierno donde en el punto 7 dejan claro que tendrán tolerancia cero contra la corrupción". Desde el punto de vista de Estarellas, este compromiso se ha incumplido con el episodio de la retirada de los pilones en el Puig de Ros. Con un informe de la Policía Local argumentando que desde el punto de vista de la seguridad viaria los pilones debían mantenerse, Estarellas considera que la retirada de los pilones fue "un acto de autoritarismo, asumiendo competencias impropias y con el objetivo de beneficiar a la empresa de su asesor municipal". Con los votos a favor a su propuesta, los socialistas consideran que "el equipo de gobierno tiene una buena oportunidad para cumplir sus compromisos y cesar a una persona que no ha actuado como tocaba".

A pesar de que la propuesta salió adelante, Gaffar confiesa que está tranquilo y que cuenta con el apoyo del alcalde. De hecho, manifestó que consideran la propuesta de reprobación de Estarellas como "una campaña de desprestigio" y "un burdo intento de ataque contra Llibertat Llucmajor con el fin de desviar la atención a su condición de investigado por presuntos delitos de prevaricación y malversación del señor Estarellas". "Esta reprobación no cambiará la buena gestión que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno", sentenció Gaffar.

En el pleno, dimitió José Pastor, el representante de Vox que pese a que la formación le exigía que renunciara a su acta, continuará como regidor no adscrito. Así, Vox se queda sin representación ya que Raúl Domínguez, ahora en el Grupo Mixto, fue expulsado de la formación tras las elecciones.