Las obras de la nueva conexión de la autopsita de Inca con el Polígono de Marratxí ya se ha iniciado. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del alcalde Miquel Cabot y del conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, han visitado estos trabajos que ha empezado en el punto kilométrico 5,5 a la altura del Camí de Muntanya que pasa por debajo de la autopista y la conectará con la zona industrial en la calle Teixidors.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró en febrero por un importe de 1.288.695 euros y el plazo de ejecución es de entre cuatro y cinco meses. Una vez finalizadas, todos los vehículos procedentes de Palma tendrán un acceso directo al polígono industrial, evitando el paso por la urbanización de Es Caulls, al mismo tiempo los vehículos con dirección a Inca tendrán un salida directa por la autopista gracias al nuevo enlace. Si su destino es Palma, podrán usar la misma salida en dirección a Inca, efectuando el correspondiente cambio de dirección en el puente de Es Caulls, que actualmente és el único punto de entrada y salida desde la autopista en dirección a Palma. Los vehículos procedentes de Inca podrán acceder al polígono por la actual salida y que utilizan la situada a la altura de Es Figueral, u optar por un cambio de dirección en la salida del segudo cinturón de Palma.

Los vecinos de la urbanización de Son Ramonell se verán beneficiados ya que tendrán un acceso directo tanto de salida hacia Inca como de entrada a sus viviendas desde Palma. Otra de las mejoras que se realizará en el Camí de Muntanya que comunica las urbanizaciones de Els Garrovers y otras con el polígono y el centro de salud situado en Son Ramonell, y que pasa por debajo de la autopista, en el cual se tiene previsto la construcción de un paso peatonal de 1,5 metros, con valla de protección.

La presidenta Caldera ha destacado que se trata de una mejora importante para la movilidad. Se trata de una obra muy reivindicada y necesaria para los usuarios del polígono, para los vecinos y para el consistorio ya que quitará el tráfico pesado que hasta ahora debía cruzar las zonas residenciales porque no había un acceso directo a la zona industrial”.