Telefónica continúa con el despliegue de fibra óptica en Balears con el objetivo de dotar de la conectividad más avanzada del mercado a más ciudadanos y empresas de las islas. Este nuevo despliegue dará cobertura a 2.605 hogares y negocios de Mallorca, permitiéndoles disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

Desde este miércoles, la fibra óptica está disponible por primera vez en el núcleo de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines, y también se amplía la cobertura de fibra en Es Palmer, en el municipio de Campos, en Biniagual y Binissalem, y en Manacor en lugares como Cala Anguila, Cala Mendia, s'Illot, Cala Morlanda, Cala Murada, Cales de Mallorca, Porto Cristo, Son Macià y en el núcleo urbano del municipio.

Con este despliegue, los hogares y negocios en los citados núcleos de Ses Salines, Campos, Binissalem y Manacor tendrán acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica. De este modo, Telefónica reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas: acerca a casa la mejor tecnología, facilita el desarrollo de los negocios y contribuye en el progreso tanto de Mallorca como de todas las islas.

Cofinanciación

Esta actuación para extender el acceso a la fibra óptica de los ciudadanos de las islas está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Programas Operativos FEDER) a través del Govern de les Illes Balears.