Un Marketplace como promoción del comercio local. El ayuntamiento de Inca trabaja en el desarrollo y lanzamiento de una plataforma online, donde todos los comerciantes podrán vender sus productos con reparto a domilicio. En estos momentos, el consistorio está estudiando las distintas herramientas y proyectos existentes en el mercado para definir cuál es la opción que mejor encaja con las necesidades y demandas del comercio local para poder poner en funcionamiento tan rápido como sea posible el Marketplace.

Desde el Ayuntamiento trabajan con las principales entidades de la ciudad como la Associació de Comerciants i Restaurados, Activa't Inca y Empenta para reactivar la economía del municipio. Poner en marcha esta plataforma digital permitirá "potenciar, promover y promocionar los comercios locales"."Nuestro objetivo es potenciar la economía local e impulsar el comercio de proximidad. La implantación de un Marketplace era una demanda histórica del sector y dadas las circunstancias actuales se ha convertido en una necesidad que hay que desarrollar de forma urgente", explica el regidor de Economía local y Transformación digital, Miguel Ángel Cortés.

El cierre obligado de los comercios durante el confinamiento, ha obligado a agilizar la puesta en marcha de esta plataforma para "crear una vía directa entre establecimientos y consumidores". El Ayuntamiento explica que aparecerán todos los comercios adheridos al programa y los clientes podrán contactar con ellos de forma directa, una manera de emular la relación de proximidad que tanto caracteriza el comercio local.

Donación

DonaciónPor su parte, la empresaria Neus Bonnín ha entregado al presidente de la Associació de Comerciants i Restauradors d'Inca, Pep Nicolau, un total de 500 mascarillas protectoras de uso individual para repartir entre sus asociados con el objetivos de que estén disponibles para los comercios locales y, así, puedan ofrecer las máximas garantías de seguridad a sus clientes una vez se pueda reiniciar la actividad.