A pesar del estado de alarma por el coronavirus y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios, muchas personas hacen oídos sordos y deciden saltarse la cuarentena. Los agentes de Medio Ambiente del Govern han registrado en los últimos días diversas infracciones cometidas por ciudadanos que hacían actividades no permitidas durante estos días de confiamiento.

Así, los agentes han sorprendido hoy a un ciclista en la reserva natural de s'Albufereta que se ha dado a la fuga cuando los funcionarios han requerido su documentación. En el parque natural de Mondragó también han levantado acta a una persona que paseaba al perro a mucha distancia de su domicilio habitual. Por otra parte, los agentes han cerrado los aparcamientos del parque natural de Mondragó después de haber avistado alguna autocaravana que intentaba acceder.

Además, los agentes medioambientales levantaron acta a una serie de individuos que practicaban la pesca furtiva en el parque natural de s'Albufera y a otras personas que habían acampado en el paraje natural de la Serra de Tramuntana, una práctica totalmente prohibida por el decreto que declara el estado de alarma.

Los agentes recuerdan que el Ibanat ha suspendido de forma indefinida las autorizaciones para el uso de fuego y que actualmente no se permite ninguna actividad deportiva o de ocio en el medio natural ni practicar la fotografía de naturaleza.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca
  • Detenido por tercera vez en cuatro días en Palma por incumplir el confinamiento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO