La Policía Local de Calvià ha recibido estos últimos días numerosas llamadas telefónicas de personas del municipio que se ofrecen para ayudar como voluntarios, de la misma forma que ha sucedido en otros ayuntamientos de la isla en plena crisis del coronavirus. Sin embargo, como enfatiza el Consistorio, en estos momentos, los ayuntamientos "no están autorizados para organizar ninguna clase de voluntariado ya que estamos en un estado de alarma y está limitado el movimiento de población civil salvo excepciones concretas".

"Debido a ello, promover acciones de voluntariado podría ser dificultoso puesto que no se puede garantizar la salud de todas las personas que quieren colaborar, como tampoco de los beneficiarios, ni la salubridad de los lugares donde entrarían en contacto", sostienen desde el Ayuntamiento calvianer.

Los datos que manejan los Servicios Sociales de Calvià por el momento indican que se está dando cobertura a "todas las personas que requieren sus servicios". "A pesar de esta situación óptima a día de hoy, si algún residente necesita o sabe de alguien que requiera algún tipo de ayuda social urgente pude contactar a los teléfonos habituales y consultar la

web municipal (www.calvia.com). Si se precisa atención de carácter sanitario, los teléfonos son 902 079 079 o 971 437 079", informan desde la administración municipal.

En todo caso, el Ayuntamiento agradece la "actitud loable" de las personas que ofrecen su ayuda como voluntarios. "No obstante, reiteramos, tal y como indica el decreto estatal, que debemos permanecer en casa el máximo tiempo posible", concluyen en Calvià.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 57 positivos más y tercer muerto con coronavirus en Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO