La conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha recepcionado las obras realizadas en el colegio Gabriel Comas i Ribas de Esporles, consistentes en la mejora de la accesibilidad del centro. Se trata de una actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que ha contado con una dotación presupuestaria de 133.115 euros. La mejora de la accesibilidad beneficiará a los 475 alumnos de la escuela.

La reforma realizada ha implicado actuaciones como la instalación de un ascensor y la remodelación de los baños de la planta baja del centro. Además, según informó ayer la Conselleria en un comunicado, se construirá una rampa de acceso entre la pista deportiva y el pabellón cubierto, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del patio.

Con estas actuaciones, añadió este departamento autonómico, el Gabriel Comas i Ribas de Esporles dará cumplimiento a la normativa de accesibilidad y protección contra incendios. El Plan de Infraestructuras Educativas se marca como meta atender a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Balears.