Una versión de lo más mallorquina de la ópera de Giacomo Puccini, Tosca, llega este domingo al Convent de Sant Francesc de Paula en Campos. La compañía Diabolus in Musica presenta Tosca [Nostra], un espectáculo que traslada “estéticamente” la ópera de Puccini a Mallorca. Así, los tres escenarios clave de la obra se trasladan a la isla. Se cambia la iglesia de Sant'Andrea della Valle por La Seu; el Palacio Farnese del segundo acto se traslada a L'Almudaina mientras que en el tercer acto se cambia el castillo de Sant'Angelo de Roma por el Castell de Bellver.

Pablo López firma la dirección artística de esta producción que cuenta con el tenor Antoni Lliteres como Cavaradossi mientras que López se meterá en el rol de Scarpia. El triángulo amoroso lo cierra Maia Planas como Tosca. Joan Miquel Muñoz defenderá los papeles de Angelotti y Sagrestano. Al piano estará Jesús López y Javier Sánchez, en el órgano. Tonina Matamalas y Erik Berlín firman la animación audiovisual.

Tosca [Nostra] se representará este domingo a las 19 horas en Campos y las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento. El donativo para el convento es de 12 euros.