Felanitx se ha sumado este sábado a las inocentadas. Esta mañana el Ayuntamiento 'felanitxer' ha anunciado a través de las redes sociales que Es Sindicat albergará finalmente el hospital para pacientes crónicos del Mitjorn. "Es una decisión que han tomado Govern, Consell de Mallorca y Consistorio en una reunión, de carácter urgente, a tres bandas celebrada este sábado", argumenta la Casa Consistorial.

En la nota, el Ayuntamiento asegura que, como la antigua cooperativa vinícola se encuentra en estado ruinoso y corre peligro de que el edificio se caiga - este año las instalaciones ha sido expropiada por el Consell-, finalmente "se ha decidido cambiar la ubicación del hospital y aprovechar los terrenos de la bodega cooperativa para evitar la demolición y comenzar su rehabilitación lo antes posible".

Camino de s'Algar

Ante este anuncio, los comentarios no se han hecho esperar. "Feliz día de los inocentes", han escrito una y otra vez los vecinos. Pero ésta no ha sido la única inocentada en el municipio 'felanitxer'. La plataforma Salvem Portocolom se ha unido a las bromas y ha agradecido al Consistorio haber cerrado el camino que va hacia s'Algar.

"Queremos felicitar a Demarcación de Costas y al Ayuntamiento por esta valiente decisión tomada por unanimidad en la sesión plenaria, siguiendo con la acertada línea iniciada por el anterior Consistorio en la plaza de Sant Jaume, recuperando para la ciudadanía los espacios ocupados por los coches", han indicado en redes sociales, acompañado de una imagen en la que aparece el camino con una señal de prohibido.

Cabe destacar que el cierre de este camino es una reivindicación histórica de la plataforma y más en los últimos años en los que no han cesado las denuncias de la proliferación de vehículos en la zona. En este caso los comentarios tampoco cesaron y fueron muchos los vecinos que se alegraron por la medida.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los quintos llenan de inocentadas los pueblos del Pla de Mallorca
  • Cort se suma al día de las inocentadas con un sistema para vigilar a los incívicos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO