Decenas de personas disfrutaron ayer de la pista de hielo ecológica que se ha instalado en la Rambla del Rei en Jaume de Manacor. Los primeros en patinar fueron los regidores de Comercio y Fiestas, Maria Antònia Truyols y Artur Aguiló, respectivamente, quienes dieron el 'sus' a las fiestas de navidad.

Tanto grandes como pequeños se divirtieron patinando en la primera pista de hielo de la comarca. Àngela, de nueve años, y su hermano Pau, de seis, estaban ansiosos por probarla. "Es muy divertido", asegura Pau mientras intenta mantener el equilibrio y no caerse. No es la primera vez que patina, también lo ha hecho en la de Palma. "Pero esta es mejor, está al lado de mi casa", comenta. Su padre, por otro lado, destaca que lo mejor de esta iniciativa es que es ecológica -la pista está construida con placas de hielo sintético autolubricadas-.

En la otra esquina de la pista están Saray Aristizábal, María José Marí, Karolaint González y Melani Pantoja. Son cuatro amigas que cursan quinto de primaria en el colegio Simó Ballester y han quedado para patinar. "Me hacía mucha ilusión probar la pista y la verdad es que es muy guay", señala Aristizábal, quien confiesa que "ha sido muy fácil". Para González, en cambio, ha sido más complicado mantener el equilibrio. "Me he caído un par de veces pero ya he aprendido", dice riendo.

El objetivo de esta iniciativa, en palabras de Truyols, no es otro que dinamizar el comercio local. Así, pese a que su acceso es gratuito, los que quieran patinar deberán hacer una compra previa mínima de 15 euros en uno de los casi doscientos establecimientos del municipio adheridos a la campaña. Ayer, todos los presentes eran conocedores de esta medida y, ticket en mano, iban entrando uno a uno.

Según Truyols, la pista además servirá de reclamo en toda la comarca para elegir Manacor en vez de Palma para patinar. La pista estará instalada hasta el 6 de enero.