Una campana que simboliza el hermanamiento entre los municipios de Artà y Os de Balaguer (Lleida) fue presentada ayer en un acto que se celebró en el patio del Ayuntamiento artanenc y que contó con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el director insular de Función Pública, Pau Morey; y el alcalde de Artà, Manolo Galán, entre otros invitados.

En el encuentro se recordaron los vínculos históricos entre ambos municipios y las relaciones que unen los monasterios de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes y de Artà, creado y fundado este último en el siglo XIII por monjes catalanes procedentes de Lleida que acompañaban a Jaime I. El pasado mes de septiembre, en el acto de hermanamiento que tuvo lugar en tierras catalanas, el municipio de Os de Balaguer obsequió al pueblo de Artà con una campana. La campana, de unos 100 kilos de peso, lleva grabada a la Virgen de Bellpuig con toda su simbología y una leyenda que recuerda los vínculos entre los dos municipios.

El obsequio permanecerá ahora una temporada expuesto en el patio del ayuntamiento de Artà para que la gente pueda conocer su historia.

Catalina Cladera y Manolo Galán hicieron sonar el obsequio de Os de Balaguer.