Las bodegas Nadal de Binissalem han acogido esta mañana la quinta edición de la entrega de los premios Mantonegro d'Argent que entrega cada año la DO Binissalem a personas destacadas en la promoción de los vinos y del producto local. El ingeniero agrónomo Pere Quetglas y la cocinera Maria Solivellashan recibido la distinción por su trabajo en beneficio de los mencionados productos locales.

Josep Lluís Roses, presidente del consejo regulador de la DO Binissalem ha abierto el acto para dar la bienvenida al casi centenar de asistentes al evento, entre los que se encontraban la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, y el conseller insular de Promoción económica, Jaume Alzamora.

Este año se ha cambiado el formato de la entrega de los premios. Con anterioridad se efectuaba en Palma y para esta ocasión el consejo regulador estimó más oportuno "acercarse a las viñas y llevarlos a nuestra comarca vivitivinícola", explicó Roses.

Quetglas ha recibido el galardón por su trayectoria e implicación en el sector. Fue impulsor de la creación de la DO Binissalem y su primer presidente.

Solivellas es una cocinera autodidacta, defensora del producto local y de la cocina ancestral como valores singulares de la cultura mallorquina.