No pararán hasta que el parque de bomberos de Migjorn sea una realidad. Así lo han dejado claro los populares que esta mañana han acudido al solar cedido por el ayuntamiento de Santanyí al Consell de Mallorca para construir un parque de bomberos. “Cladera debe pedir perdón y rectificar por negar ahora el parque al Migjorn”. Así se ha expresado el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés arropado por la alcaldesa Maria Pons, la primera edil de Campos, Francisca Porquer, el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, y una veintena de personas que se han sumado a la cita que ha servido para criticar duramente que en los presupuestos del Consell de 2020 “no hay ni un sólo euro para el nuevo parque de bomberos”.

Ante esta situación, el PP anuncia “todo tipo de movilizaciones” hasta que “el Pacte cumpla con lo prometido”. Los populares criticaron que en la pasada legislatura Miquel Ensenyat anunció a bombo y platillo la inversión de más de 4.600.000 euros en el proyecto para el parque de bomberos; lo que ha sido “una gran tomadura de pelo porque no se ha hecho absolutamente nada al respecto y, lo que es peor, tampoco la socialista Catalina Cladera quiere hacerlo”.

“Es indignante que el Pacte juegue con la seguridad de las personas de este modo y prefiera invertir el dinero público en colocar a dedo en el Consell a sus amigos”. “Los 2,8 millones de euros de coste por el incremento de los cargos de confianza de Catalina Cladera podrían destinarse al comienzo de las obras pero los del Pacte sólo piensan en colocar a los suyos”, ha argumentado Llorenç Galmés. “Queremos pensar que la decisión de volver atrás la decisión tomada y anunciada durante el pasado mandato no es por cuestiones partidistas porque, de ser así, si la presidenta del Consell nos niega el parque de bomberos porque en esta parte de Mallorca gobierna el Partido Popular, es algo totalmente intolerable y una muestra clara de que sólo es la presidenta de los suyos, no de toda Mallorca como debería ser”, ha lamentado.