El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado acuerdos de colaboración con representantes de las asociaciones hoteleras del municipio para la gestión del programa 'Calvià, el Invierno Europeo' durante esta próxima temporada media y baja.

Según recordó el Ayuntamiento en un comunicado difundido ayer, este programa se inició en 1992 y se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde entonces, por lo que esta temporada cumple 27 años.

Este año, enfatizó el Consistorio, la dotación económica del programa "se incrementa en un 4,4% respecto a temporadas anteriores".

El objetivo principal del programa es desestacionalizar la actividad turística y dinamizar la actividad económica en los meses de menor afluencia turística, contribuyendo así a una mejora de la ocupación laboral de Calvià.

Actividades variadas

El programa incluye actividades variadas como excursiones, visitas guiadas, talleres, conciertos, visitas a eventos, y otras actividades especiales. El Consistorio destacó que el plan ayuda a impulsar la "actividad turística en las zonas en las que se desarrolla el programa a la vez que se pone en valor el patrimonio natural, histórico y cultural del municipio".