La entidad Ports de les Illes Balears paralizará durante esta semana las obras del polémico paseo que construye en el pinar de sa Bassa Nova de Portocolompolémico paseo que construye en el pinar de sa Bassa Nova de Portocolom para que el ayuntamiento de Felanitx decida el futuro del proyecto, que pasa por su descarte definitivo o bien por su continuación mediante el uso de materiales menos agresivos con el entorno. Cabe recordar que la ejecución de esta obra a poca distancia del mar ha provocado numerosas críticas en el núcleo costero, donde el domingo se concentraron unas 300 personas que denunciaron lo que consideran una "agresión ambiental" innecesaria.

Hoy, el director general de Ports, Xavier Ramis, ha visitado las obras del paseo en compañía del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, para analizar los posibles cambios que pueden ejecutarse.

Según ha informado posteriormente el ayuntamiento de Felanitx, la entidad pública ha ofrecido a la institución municipal la posibilidad de elegir entre cuatro alternativas diferentes sobre el mismo proyecto para que el Ayuntamiento tenga la última palabra sobre el diseño definitivo de la pasarela. Una de las alternativas es desmontar lo construido para restituir el terreno, mientras que las otras tres pasarían por modificar el proyecto con el uso de otros materiales.

En este sentido, el alcalde Monserrat (El Pi) asegura que "se repensarán algunos puntos del camino" y ha añadido que existe la posibilidad de "replantear el proyecto, repensando cómo debe ejecutarse, con madera o con otro material menos agresivo". Lo que sí tiene claro el alcalde felanitxer es que Ports "ejecutará el proyecto que diga el Ayuntamiento, ya que es una petición que el Consistorio realizó en su momento". En principio, la propuesta definitiva será presentada a Ports "en unos días".

Por otra parte, en relación a la concentración del domingoconcentración del doming, el alcalde ha señalado que "respeta" cualquier clase de manifestación "sea en contra o a favor de los proyectos que se realizan por parte del equipo de gobierno", aunque avisó que las "actuaciones violentas y vandálicas como las de la semana pasada no pueden volver a suceder; si todo se hace con pacifismo, todo es respetable". El alcalde hacía referencia a los destrozos provocados el jueves sobre las piezas de 'marès' que habían colocado los operarios un día antes sobre el trazado del paseo en construcción.

Fuentes de Ports confirmaron que se ejecutará la opción elegida por el Ayuntamiento, ya que este proyecto no es prioritario para la operativa del puerto y está incluido en una obra mayor de renovación de aceras y asfaltado de diversos viales de la primera línea. Ramis y Monserrat visitaron ayer estas obras de embellecimiento que se llevan a cabo en las calles Pescadors y Cristòfor Colom, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Polémica en Portocolom por el asfaltado de un camino al lado del mar
  • Los vecinos de Portocolom plantan cara a "la agresión ambiental" de Ports

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO