La Comisión Sectorial para una Mallorca Libre de Violencia Machista fue ayer constituida, con el objetivo de ofrecer herramientas a los 53 municipios de la isla para trabajar la igualdad de manera colaborativa y coordinada, compartir recursos y ser más eficientes en el trabajo de prevención de la violencia machista.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, lamentó que Balears sea la segunda comunidad autónoma con más víctimas de violencia machista en relación al número de habitantes. “Tenemos un problema real con la violencia machista, en mayor medida que a otros lugares del Estado. Y lo tenemos que abordar y actuar en consecuencia, ampliando al máximo nuestros recursos y haciéndolos accesibles a las administraciones y a todas las mujeres”, sostuvo Cladera.

En esta primera sesión, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, presentó una herramienta en línea, gestionada por los agentes de igualdad del Consell y nutrida por los ayuntamientos.

Campaña en Montuïri

Asimismo, la regiduría de Igualdad y Cultura del ayuntamiento de Montuïri organiza, en colaboración con el grupo feminista local, una Setmana de Sensibilització sobre violencias machistas.

Dará inicio el sábado 16 de noviembre con un taller en la plaza Major. Además se inaugurará una exposición temática en la que el grupo feminista presentará una recopilación de noticias relacionadas con la violencia machista.

Los jóvenes contarán con su taller el día 22 en el que podrán participar los mayores de catorce años. Las actividades concluirán el domingo 24 de noviembre con el encendido de velas en la plaza Major “con el objetivo de mostrar el rechazo a estos tipos de prácticas”.

La comisión de Cultura hace una llamada a las entidades y personas interesadas en colaborar con esta iniciativa