Motoristas de Sóller han denunciado que la instalación de los tubos por el interior del túnel supone "un grave peligro para la integridad" de los usuarios de motocicletas.

Los motoristas denuncian que el Consell de Mallorca, en el marco de unas obras de mejora de la seguridad del túnelobras de mejora de la seguridad del túnel, ha instalado en todo su trazado unas ménsulas metálicas sobre las que descansa la tubería que abastecerá las bocas de riego. Estas ménsulas están sobre una de las aceras que hay dentro de la galería subterránea, algo que para los moteros "es muy peligroso en caso de accidente en el que se vea implicada una moto". Las ménsulas metálicas están situadas a medio metro de altura sobre el suelo y de ellas sobresale una parte metálica sin ninguna protección contra las colisiones.

Los motoristas sustentan que estas ménsulas "son potencialmente peligrosas" ya que "si una persona colisionara contra ellas podría sufrir alguna amputación de sus extremidades". Estos reclaman al Consell de Mallorca, responsable de la mejora, que instale protectores para garantizar la seguridad de los usuarios: "Venimos reivindicando desde hace años guardarraíles con protecciones para los motoristas y ahora resulta que una obra para mejorar la seguridad se vuelve un peligro para una parte de los conductores". La institución insular invierte más de 600.000 euros en dotar el túnel con bocas de riego para los bomberos y un circuito eléctrico alternativo para las turbinas extractoras de humos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell invierte 650.000 euros en obras para mejorar la seguridad en el túnel de Sóller
  • El Consell de Mallorca instala hidrantes para el uso de los bomberos en el interior del túnel de Sóller

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO