18 de octubre de 2019
18.10.2019
Comarcas

Operarios de SFM cierran la puerta de un vagón de forma manual

La asociación de usuarios denuncia la falta de inversiones en el ferrocarril público de la isla

18.10.2019 | 18:26
Operarios de SFM cierran la puerta de un vagón de forma manual

La asociación de usuarios del tren ha difundido hoy un video grabado en el interior de un vagón de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en el que se ve al maquinista y al revisor desatascando la rampa de acceso del primer vagón del tren que debía salir de la estación de Palma hoy viernes a las 14,38 horas. El cierre se ha producido de forma manual, con "martillos y golpes", según algunos testigos.

Al parecer, el mecanismo de cierre no ha funcionado correctamente, por lo que los dos operarios han tenido que usar herramientas y sus propios golpes para que el convoy pudiese salir a la hora programada.

La asociación ha denunciado, una vez más, las limitaciones que sufren las personas con discapacidad para ejercer sus derechos a la movilidad. También recuerda la "urgente necesidad" de inversiones en el transporte público de la isla. "Todo esto coincide con un momento en el que la empresa SFM negocia con los trabajadores la recuperación de la plantilla que se ha reducido tras años de recortes", apunta. El colectivo recuerda las "graves carencias" de maquinistas y personal en general del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!