La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) inicia hoy el periodo voluntario de pago de tributos locales de 45 ayuntamientos de Mallorca, como el impuesto sobre bienes inmuebles, sobre actividades económicas, sobre vehículos de tracción mecánica y tasas municipales.

Así lo informó ayer la conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota de prensa en la que concretó que el importe de los recibos de pago periódico anual que se ponen a cobro es de 188,1 millones de euros que corresponden a 800.428 recibos (de los cuales un 50 por ciento constan domiciliados o adheridos al sistema especial de pago fraccionado o pago a la carta).

El número total de contribuyentes es de 257.338 personas y desde ATIB han recordado que, por razones de eficacia, agilidad y seguridad, no se remiten avisos de pago en papel.

De este modo, la forma para consultar, obtener o pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el portal de la ATIB, un trámite que se podrá realizar introduciendo el DNI y el código de contribuyente o contraseña al acceder al Cartero Virtual. Asimismo, también se podrá acceder con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve mediante la Carpeta fiscal del portal de la ATIB.

26 oficinas

En cualquier caso, se ha puesto a disposición de los contribuyentes 26 oficinas de recaudación para pagar los tributos con tarjeta bancaria, con independencia de la entidad emisora.