El pleno de Lloseta aprobó anoche una modificación de la ordenanza sobre el aprovechamiento para riego de las aguas estancadas del Clot de s'Argila que regulará, tanto su uso como las tarifas o cuotas. De este modo las tarifas serán las siguientes: Las cuotas de servicio, serán de 5,74 euros al mes por abonado. Las de consumo, 0,36 euros por metros cúbico.

Hasta el momento se pagaba 0,27 euros por tonelada y 0,90 euros de cuota mensual de servicio. La facturación por consumo de agua de riego se realizará por trimestres naturales en base a la lectura del contador que se notificará a los interesados.

La empresa concesionaria es Aigües de Lloseta S.A. que al solicitar la revisión de tarifas expone que tiene un déficit cantable de 66.000 euros. la firma calcula que serían suplidos por el consumo devengado de los 444 contadores con que cuenta la red de riego.

Las nuevas tarifas, que desde hace 18 no han sido modificadas, fueron aprobadas con los votos favorables de equipo de gobierno (PSOE y El Pi); los votos negativos del PP, Més per Lloseta y Ciutadans y con la abstención de Socialistes Independents.

El PP exige unas tarifas equitativas y que no perjudiquen a los consumidores del agua de riego. Por otra parte Més x Lloseta considera que el equipo de gobierno debería haber consultado a los otros miembros de la corporación antes de llevar a pleno estas modificaciones. Ciutadans acusó al equipo de gobierno de desconocer la situación y el tema del agua en Lloseta. Por último Socialistes Independents, que se abstuvieron, consideran que las nuevas cuotas son demasiado elevadas.