El PSOE de Alaró criticó ayer lo que considera una "falta de previsión" del alcalde Llorenç Perelló (PP) en cuestiones de seguridad ciudadana debido a que el pasado 10 de septiembre, cuando "nos encontrábamos en nivel de alerta" a causa de las tormentas vinculadas a la gota fría, "el turno de tarde de la Policía Local estaba cubierto por un único agente, mientras que en el turno de noche no había ningún agente de guardia". Los socialistas acusan al alcalde de "dejadez" por este motivo, ya que ambos turnos "no contaron ni siquiera con servicios mínimos".

La exalcaldesa Aina Munar recuerda que en la pasada legislatura el actual alcalde criticaba "sin argumento" desde la oposición "todo lo que hacía referencia a esta cuestión" y añade que durante el mandato de los socialistas en las situaciones de alerta "se reforzaron todos los turnos, así como la brigada municipal y protección civil". El PSOE exige al PP las "oportunas explicaciones" e insta al Ayuntamiento a aplicar un protocolo que "garantice la seguridad a nivel local" en las futuras situaciones de alerta.

Por su parte, el alcalde Perelló replicó ayer que en 2015 el PP "dejó una plantilla de 11 policías y ahora hay 6,5, un 45 por ciento menos". Según el regidor, los agentes "se marchaban del municipio porque no soportaban al anterior equipo de gobierno (PSOE y Més); al menos dos policías dimitieron por discrepancias con ellos". Perelló insta a los socialistas a "poner remedio" a la falta de policías en los pueblos de la isla.