Artà se llenó este domingo de gente para celebrar una nueva edición de la Fira Agrícola i Ramadera del municipio. El cordero y la almendra fueron los protagonistas gastronómicos de la muestra, mientras que las exposiciones de animales de diferentes razas en la plaza Conqueridor atrajeron a muchos visitantes y curiosos que ayer se acercaron para visitar su feria o catar las delicias culinarias de sus rutas gastronómicas.

La cita sigue apostando por el mundo rural, con la colaboración de agricultores y ganaderos locales, manteniendo un perfil que desde el consistorio también se quiere impulsar y retener. Tampoco faltaron las demostraciones de cómo sacar semillas de los frutos del huerto, o de las habilidades de los animales, en este caso la de los perros, que demostraron su agilidad. Asimismo el puesto de la asociación de caza del cabrito con lazo sirvió como degustación cazuela del propio animal.

También acudieron a su cita anual los tractores y la maquinara antigua de las labores del campo, tradicional en la fira artanenca. Los productos locales o sus catas, como la organizada por la Cooperativa local de variedades de almendras y uvas de las islas, también llamaron la atención.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Artà calienta motores para la gran feria agrícola y ganadera de mañana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO