El Hospital Comarcal de Inca ha planificado obras de reforma y mejora en la Unidad de Hospitalización Quirúrgica, que alberga treinta y ocho camas. Las tareas se ejecutarán este mes y consisten en la mejora del pavimento del pasillo de la unidad y reparar los pequeños deterioros producidos durante los doce años que el Hospital ha estado en funcionamiento.

Empezarán el 15 de agosto y durarán nueve días, según está previsto, aprovechando la baja actividad propia de esta época del año y el puente de la festividad de la Mare de Déu d’Agost. Durante este periodo, todas las intervenciones quirúrgicas programadas se harán sin ingreso (cirugía mayor ambulatoria), porque las treinta y ocho camas no estarán en servicio. El objetivo es que las obras tengan un impacto mínimo sobre la lista de espera. Excepcionalmente, si algún paciente tiene que permanecer ingresado, estará en la Unidad de Reanimación. En las otras unidades de hospitalización se habilitarán camas específicas para los pacientes ingresados por alguna intervención quirúrgica urgente, los cuales serán atendidos por los profesionales de la Unidad de Hospitalización Quirúrgica con objeto de garantizarles unas curas expertas.

Análisis

La reapertura de la Unidad de Hospitalización Quirúrgica dependerá de los resultados de los análisis microbiológicos que se harán una vez acabadas las obras y la limpieza final prevista, con objeto de garantizar la máxima seguridad para los profesionales y para los pacientes.

Desde junio de 2015, el Hospital Comarcal de Inca ha conseguido reducir casi a la mitad la media de tiempo de espera de las operaciones quirúrgicas. Los pacientes del hospital de la comarca del Raiguer esperan una media de 54,76 días y ningún paciente espera más de 180 días para operarse.